LILIANA CUSTO

LILIANA CUSTO
APASIONADA

"AMORES DIARIOS " MINISERIE

"amores diarios" miniserie

Vídeo de "AMORES Diarios" Miniserie: Liliana’s trip was created by TripAdvisor. Take your travel photos and make a slideshow for free.

el pajaro espino

Vistas de página en total

Archivo del blog

viernes, 16 de marzo de 2012

EL TIMBRE SONO FUERTE.........

HOY, LLEGAMOS CON ROSANA GREGORIO, CERCA DE LAS 13 HORAS, DESPUÉS DE ARREGLAR CON DANIEL...............
TOQUE EL TIMBRE DE AUPA, COMO SIEMPRE SU SONIDO FUERTE, COMO AVISANDO, Y PREPARÁNDOTE , PARA ENFRENTAR ALGO DURO,, SI  ES MUY DURO  LO QUE SE SIENTE, ESTANDO EN AUPA, YO SIGO ADMIRANDO A CLAUDIA Y DANIEL Y SUS COLABORADORES, PSICÓLOGOS, NEURÓLOGOS, ASISTENTES, MAESTRA ESPECIALES, FONIATRAS, EL COMEDOR......LAS SALITAS, DE DIFERENTE COLORES Y UN LUGAR LLENO DE ALEGRÍA, EN SUS PAREDES, Y  NIÑOS Y ADOLESCENTES, QUE REALIZAN SUS ACTIVIDADES, HASTA LAS 16 HORAS...............
NOS VINIERON A ABRIR LA PUERTA, Y PASAMOS A CONVERSAR CON DANIEL, QUIEN CON MUCHO VALOR Y AMOR, LLEVA ESTA MISIÓN, CLAUDIA SE ACERCO A SALUDAR Y SIGUIÓ TRABAJANDO.................SU HIJA ORNELLA FUE EL MOTOR, PARA QUE AUPA EXISTA, NO ENCONTRABAN UN LUGAR DONDE SE TRATE A CHICOS Y ADOLESCENTES AUTISTAS, O CON TGD, CON LA DEDICACION, CUIDADO Y AMOR, QUE AUPA , "SI DEDICA".
ASÍ NACIÓ AUPA, Y HOY VA POR MAS............UN HOGAR, PARA  QUE FUNCIONE DE DÍA  Y DE NOCHE, ..........
ESTO CALMARÍA LA ANGUSTIA DE TANTOS PADRES QUE SE PREGUNTAN,
¿ QUE PASARA CON NUESTROS HIJOS, ?CUANDO YA NO ESTEMOS??????????

AUPA ESTA PENSANDO, Y EL TERRENO YA ESTA, NECESITAMOS, CONSTRUIR UN HOGAR,
EN ESCOBAR, YA ESTA EL TERRENO, QUE DONARON, AHORA FALTA EL RESTO.
POR ESO TE PIDO QUE DIFUNDAS....
QUE TE ACERQUES, QUE SEPAS QUE ES AUPA.........
Y VAS A VER COMO TU VIDA TIENE UN ANTES Y UN DESPUÉS.

HOY TE INVITAMOS A QUE NOS ACOMPAÑES EL 14 DE ABRIL EN VICENTE LOPEZ, A UNA BICICLETADA, O A CAMINAR, O A CORRER, , HASTA LEGAR AL ANFITEATRO DE "VICENTE LOPEZ". DE 12 A 17
ENTRADA GRATUITA
ORGANIZA
JORGE MACRI

TU PRESENCIA ES IMPORTANTE, NO  LOS APARTEMOS, NO LOS AJEMOS, COLABOREMOS, NOS PUEDE PASAR A CUALQUIERA................
SEAMOS SOLIDARIOS, NO ESPEREMOS , DEMOS!!!!!!!!!!!!!

HOY SIENDO VIERNES Y  YA PASADAS LAS 22 HORAS, CANSADA, PUES FUE  DURO, PERO ES LA REALIDAD, LA CONVERSACION  SIGUIÓ HASTA LAS 16 HORAS..............
Y CADA VEZ, MAS FUERTE.
COMO YA DIJE  HAY UN ANTES Y DESPUÉS DE AUPA!!!!!!!!!!!!

TE ESPERAMOS EL 14 DE ABRIL
HAY MUCHAS SORPRESAS , PARA COMPARTIR ESE DÍA



DE CLAUDIA MESTRE A TODAS LAS ORNELLASSSSSS,SU HIJA

hay duros silencios cargados que ocultan un rico mundo interior….
 Hay también silencios estruendosos para los demás.
Lo que no hay son silencios impuestos que sean aceptables para los profesionales y los familiares que viven con personas con necesidades educativas especiales” A. Riviere

Esta frase de Ángel Riviere habla de silencios.
 Hay silencios que dada la naturaleza de los mismos comunican algo, pero otros en cambio no comunican nada, o sí, pero el interlocutor no llega a decodificar qué.
Esto es lo que le pasa a muchas personas cuando se encuentran frente a un niño con autismo, no pueden decodificar ese silencio y surge la duda de si ese silencio quiere decir algo o no, si ese niño está queriendo comunicar algo o no.
En este trabajo bibliográfico se va a tratar la comunicación en el autismo, para poder entender que pasa en la comunicación de estos niños, como poder ayudarlos a “comunicar” desde las posibilidades que ofrezca cada uno, desde ese silencio que presentan algunos de los niños que poseen autismo.



CARTA DE CLARIDA MESTRE;
UNA MADRE EJEMPLAR

_____________________________________________________________________________
A todas las Ornella¨s
Antes que nada todos que se toman su tiempo para ingresar a esta pagina, aquí encontraran respuestas a varias preguntas que nos hacemos cuando tenemos un niño con TGD o Autismo, sabemos muy bien la lucha que esto significa y todos los pormenores que tenemos que pasar para que ¨Nuestros ¨ hijos estén lo mejor posible y tratar de darles una mejor calidad de vida.

Había una vez …generalmente así comienzan los cuentos de niños…pero esto no es ningún cuento, ni ninguna fantasía… ES UNA REALIDAD CRUDA, que nos desconcierta y nos angustia después. El comienzo en un largo peregrinaje a Médicos, Pediatras, Neurólogos, Instituciones y Profesionales sin encontrar respuestas; mas adelante en un momento determinado ¨escuchamos ¨la palabra TGD ? EA ? aún desconocida para muchos y que representa no solo un impacto en nuestro corazón, sino que significa el comenzar un sendero azaroso, desconocido por el cual tenemos que transitar, preguntándonos….será el correcto ?..estaré haciendo bien las cosas ?...pero sigo avanzando para que ¨Nuestros Hijos ¨y su familia puedan gozar de una mejor calidad de vida…

Me presentaré mi nombre es Claudia , madre de Ornella, una adolescente de 16 años con Diagnóstico de TGD - EA , soy Contadora y trabajo de Lunes a Viernes en una repartición Oficial del Estado, y después me sumo a trabajar al Equipo que conformamos AUPA.

Ornella fue la fuente de inspiración que nos llevo a abrir un CET, para poder darles un lugar, un espacio donde ellos puedan ser atendidos, cuidados, sostenidos, ampliando sus conocimientos o de lo contrario, estimulándolos para generarlos; Ornella fue rechazada de varios CET por su ¨mal comportamiento ¨, no teniendo en cuenta que tiene los Síntomas propios del trastorno. Cansados de recorrer diferentes lugares ( no por cierto de nuestro agrado ),comenzamos a escuchar ¨el decir ¨ de otros Padres y vivenciar a través de ellos, nuestro propio dolor, decidimos crear algo distinto, desde otra visión y otra manera de trabajo, que fuera acorde a las necesidades de estos niños, después de varias charlas, idas y venidas creamos en el 2006 el Centro Educativo Terapéutico de AUPA, con mucho esfuerzo y ¨sin bajar los brazos ¨frente a tantas adversidades que atravesamos para lograrlo. Hoy se ven los frutos : contamos con una propiedad de más de 1100 metros cuadrados, 14 aulas, 2 comedores, 2 patios, un lugar hermoso, lleno de Amor y Buena Onda.

En el año 2011 abriremos nuestro 1º Hogar con Centro de Día, una idea que siempre tuvimos y ahora podremos llevar a cabo, gracias al esfuerzo y dedicación de unas pocas personas que me apoyan en forma incondicional y son el sustento de mi lucha diaria para mejorar día a día el Bienestar de mi hija Ornella y de tantos otros hijos e hijas que acuden a AUPA, buscando los medios que nosotros le ofrecemos para ayudarlos a avanzar, corrigiendo y agregando conocimientos, para favorecer su aprendizaje y evolución.

Agradezco infinitamente a todas las personas que nos acompañan en silencio algunas y otras a viva voz luchando por y para esta Discapacidad brindando su apoyo, su comprensión, su trabajo y su tiempo desinteresadamente.
A todo el Personal de AUPA que luchamos en conjunto para seguir adelante a pesar de las vicisitudes que debemos afrontar diariamente; que aún sabiendo de lo duro que es este trabajo, seguimos trabajando denodadamente.

A los Padres que nos confían a sus hijos, y que se atreven junto a nosotros a trabajar, a investigar, a soñar, sostener este sueño , es decir a CRECER, … a todos ellos Muchas Gracias..

La Institución trabaja con la fuerza que nos da nuestra férrea voluntad, aunando esfuerzos a través de los Directivos, Profesionales, a todo el personal de AUPA, Padres, etc. … exigiéndonos una curiosidad investigativa, un equilibrio mental y sobre todo un lugar donde se trabaja arduamente y se respira Honestidad, Paz , dando Asistencia, Seguridad, Enseñanza, y Mucho, Mucho AMOR…

A todos y cada uno de ustedes les deseo que pueden encontrar su camino, el único, el mejor, el que reúna motivación, voluntad inquebrantable, coraje y la fortaleza suficiente para que de la mano de ¨sus hijos ¨emprendan este difícil camino!!!

Tratemos todos juntos de no quedarnos con el SILENCIO, y a través del trabajo continuo, la investigación y la voluntad de ¨descifrar¨ este silencio , comprenderlo, evaluarlo, poniéndoles palabras….. Las nuestras…LA DE ELLOS…

Aquellos que quieran CONOCERNOS no tiene más que pasar por la Institución que serán bien recibidos, escuchados, para enseñarles el camino a recorrer juntos con y para Nuestros Hijos.
Claudia Maestre
Presidenta de AUPA

TE ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



ANFITEATRO de VICENTE LÓPEZ de 12hs a 16hs
Donde haremos UN GRAN SHOW
Entrada Gratuita "AUPA"
NO FALTES

LILIANA CUSTO

LILIANA CUSTO
LILIANA CUSTO

MI PAGINA

MI MUSICA

LA PAGINA DE LILIANA CUSTO

lo mas visto de mi pagina:Liliana Custo