LILIANA CUSTO

LILIANA CUSTO
APASIONADA

"AMORES DIARIOS " MINISERIE

"amores diarios" miniserie

Vídeo de "AMORES Diarios" Miniserie: Liliana’s trip was created by TripAdvisor. Take your travel photos and make a slideshow for free.

el pajaro espino

Vistas de página en total

Archivo del blog

viernes, 15 de julio de 2011

POR JORGE LUIS BORGES ..........POR LILIANA CUSTO

POR JORGE LUIS BORGES ..........POR LILIANA CUSTO

de Liliana Custo, el Lunes, 11 de julio de 2011 a las 11:53
Si hay miseria, que no se note


POR JORGE LUIS BORGES



SOCIEDAD. La hipocresía argentina, según Borges.


  • Jorge Luis Borges

El dictamen francés de que la hipocresía es el tributo que el vicio paga a la virtud corresponde con precisión a Tartufo o a ciertos personajes de Dickens, no a la hipocresía argentina, que es de otro orden. El hipócrita, entre nosotros, se jacta de esa miseria necesaria, el dinero, o de esa otra miseria, la fama. Consideremos una de sus obsesiones: la imagen argentina. Adelina del Carril, viuda de Ricardo Güiraldes, vivió diez años en la India, cuya cultura es una de las más complejas del orbe.

A su vuelta, le preguntaron: ¿Qué dicen de nosotros en la India? Nada le preguntaron sobre las tierras que había conocido. Yo tuve una experiencia análoga. En un aula de Nueva York hablé sobre la obra de Kafka. Un compatriota, a quien muy poco le interesaría esa obra, me dio las gracias porque yo había mejorado, esa tarde, la imagen argentina.

El culto de esa imagen nos ha llevado a una profusión de eufemismos. Un grupo de cambiantes militares se encarama al poder y nos maltrata durante unos siete años; esa calamidad se llama el proceso. Los terroristas arrojaban sus bombas; para no herir sus buenos sentimientos, se los llamó activistas. El terrorismo estrepitoso fue sucedido por un terrorismo secreto; se lo llamó la represión.

Los mazorqueros que secuestraron, que a veces torturaron y que invariablemente asesinaron a miles de argentinos, obtuvieron el título general de fuerzas parapoliciales. Hubo una invasión y hubo una derrota; las autoridades hablaron de anticolonialismo y de un cese de hostilidades. Un ministro, acaso deliberadamente, arruina la Patria; se lo denomina un economista. La Patria fue degradada, expoliada y éticamente corrompida; se la apodó Argentina Potencia. El viaje de una viuda de Perón se llama operativo retorno. Gremialista es el mote que se otorga a ciertos matones. Un negocio turbio es un negociado y, a veces un ilícito. Cobrar excesivamente un trabajo es hacerse valer. La disputa con Chile se apodó conflicto limítrofe.

En la esquina de Charcas y Maipú había, hasta hace poco, un alto y hondo conventillo. Los vecinos recordarán las paredes amarillas, el portón, el entrevisto patio y su pileta y el balcón de fierro al que salía una pareja de viejitos y una nochera; tal era el eufemismo que usaba el barrio. El hecho nada tiene de singular; lo singular es que nadie hablaba de conventillo, porque se entiende que no los hay en el centro y menos en el norte.

No importa que haya pobres; lo que importa es que no se sepa. En vísperas de un certamen de fútbol, apodado el Mundial, las autoridades repartieron ropa a la gente, para que los turistas no advirtieran que hay pobres en Buenos Aires. A los rancheríos de las orillas, popularmente llamados villas miserias, se los llama ahora villas de emergencia. Sé de familias que durante los meses de diciembre, de enero y de febrero, vivían escondidas en su casa para que la gente creyera que estaban veraneando en el Uruguay.

Otra especie del género son los eufemismos pomposos. El presidente es el primer mandatario, su mujer es la primera dama, palabra de la jerga teatral. Un ministro es el titular de la cartera, curioso gongorismo. Un ciego (yo lo soy) es un no vidente. Una cuadrilla de parientes y de pistoleros es ahora un séquito. Un plagio es una reminiscencia. A los maestros se los llama docentes; a los psicoanalistas, psicólogos; a los porteros, encargados; a los basurales, cinturón ecológico; a las batidas policiales, vastos operativos; a los controles de vehículos, Operativo Sol. Desde hace poco, la venta lucrativa (toda venta lo es) de obscenidades y la exhibición de desnudos se llama democracia o, a la española, destape.

Ofrezco este primer borrador, sin duda incompleto, del vocabulario habitual de nuestra hipocresía. La Academia Argentina de Letras bien puede ampliarlo.
El jueves 8 de marzo de 1984, en el suplemento Cultura y Nación de Clarín, Borges hizo una descarnada descripción de nuestra sociedad que hoy, a 27 años de su publicación, mantiene una asombrosa vigencia.

LAS RELACIONES DEBEN CUIDARSE........

Hugo Finkelstein
TE GRITÉ TANTO QUE ME QUEDÉ SIN VOS
 

ESO NO FUE AMOR..........

Hugo Finkelstein
No fue amor, fue una droga.
No fui un amante, fui un drogadicto.
Mientras te tenía, gocé y cada vez necesitaba más.
 Al faltarme, pude haberme muerto.
 En la abstinencia, casi enloquecí.
Ahora, curado, jamás volvería a inyectarme nada de vos.
 

ASI SIMPLEMENTE


Hugo Finkelstein
Se descubrió el punto O, potente afriodisíaco en la sexualidad femenina, está en el oído.

UNA QUIERE Y LA OTRA NO QUIERE DISCUTIR CON VOS......

Hugo Finkelstein
‎-No me hace bien discutir contigo .
-A mí tampoco Entonces ! Cállate de una buena vez!
 

PONIENDONOS DE ACUERDO.....CUANDO.........ES MAS FACIL


Hugo Finkelstein
A las mujeres les gusta aclarar las cosas “antes” y a los varones ”después” Mientras no se les ocurra discutir “durante” está todo bien
 
 

MUJERES Y HOMBRES....................

Hugo Finkelstein
Son tan especiales y distintas las mujeres que los varones creen que se las excita tocándolas y ellas pueden sentir deseo por la manera en que te abrochas el cinto, la forma en que la escuchas, la actitud que tienes , la manera como te comportaste en el resto de la jornada .
 

el amor lo vence todo.........

el amor lo vence todo

en el amor, no hay limites, es amor o no es amor........
cuantas cosas hacemos para ser queridos??????
todos queremos ser queridos........
y después,
conocemos el amor
que nos llena de magia
de ganas, de energía, de luces,
nos vemos mas lindos, tenemos ganas de todo, hasta lo mas imposible nos parece posible
y lo es........
pues todo es posible
TODO
y primero hay que querer amar, y dejarse amar
en el amor, no hay , no te perdono,no hay orgullo, no hay envidia, no hay competencia
uno desea al otro mas que a uno mismo lo mejor en todo
es un sentimiento único
no es una emoción
una emoción no es profunda, el amor si
por eso también deja dolores profundos, si es amor ya no esta......
pero el dolor pasa y quien capaz de enamorarse , se volverá a enamorar.....

en la época del romanticismo, los enamorados eran considerados almas superiores, no todos quieren , o se dan permiso para amar
datelo, disfruta de lo mas importante en esta vida
pues no hay nada mas imporante¡

ahora ya
fuera del romanticismo, donde el amor y el dolor, y el sufrimiento estaban ligados,.........
ya podemos amar, sin sufrir tanto.............
no abandonemos lo romántico..............
solo no permitamos el miedo
el dolor
la angustia
y disfrutemos
del amor
todos nos merecemos el gran amor
y existe

LILIANA CUSTO

LILIANA CUSTO
LILIANA CUSTO

MI PAGINA

MI MUSICA

LA PAGINA DE LILIANA CUSTO

lo mas visto de mi pagina:Liliana Custo